LARA | Inces reconoce el talento y las habilidades de nuestros jóvenes emprendedores

Noticias

** Joven Larense demuestra sus técnicas como manicurista

Tal y como lo estipula la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendedores en su artículo 7 que dicta la creación de un plan nacional de formación integral para promover una cultura y una ética con visión emprendedora, Inces Lara atiende esa necesidad de brindar el apoyo y las herramientas para lograr el desarrollo de los talentos de nuestro pueblo a través de la Coordinación del Programa de Emprendimiento, la cual se encarga de visibilizar a los jóvenes que demuestran tener destrezas en algún oficio.

En Lara, por ejemplo, se cuenta con una estudiante de 17 años, Jackelin Garrido, cursante del 6to año en la mención de mercadeo de la E.T.C.N.R. “Eliodoro Pineda”, quien se desempeña como manicurista, y demuestró en las instalaciones del CFS Jesús Gordo Páez sus capacidades en el oficio para ser evaluada y obtener su certificación en Manicure y Pedicure.

La profesora Nilmarys Crespo encargada de realizar la evaluación destacó: “A pesar de su corta edad, la joven Jackelin comprende las técnicas como manicurista, las domina y las aplica de muy buena forma, es una muchacha que puede aspirar a desarrollar el emprendimiento ya que tiene mucho potencial y el Inces puede apoyarla a obtener su certificación y así ser tomada en cuenta para futuras contrataciones”.

Por su parte la coordinadora del Programa de Emprendimiento Juana Torres dijo: “Considero significativo impulsar el Motor N° 18 que atiende a los emprendedores ya que nos permite incluir a la juventud que aporta al desarrollo económico del país. Es nuestro compromiso reconocer sus habilidades y destrezas y a su vez facilitar su preparación y brindarle herramientas para que sigan desarrollando su potencial creativo”.

La joven Jackelin Garrido manifiesta trabajar desde hace año y medio en el oficio, es cursante en el curso Contabilidad y expresa: “Me llamaba la atención el arreglo de las uñas mucho antes de que surgiera la necesidad de generar ingresos. Es muy bueno ya que aprendes y amplías la experiencia. La actividad productiva me ayuda a ser independiente”.

El Inces reconoce las potencialidades del pueblo y promueve la certificación de saberes y oficios que tengan competencia en el área productiva así como también trabaja en la aplicación de la agenda económica bolivariana activada con el Motor Productivo N° 18 para atender a los emprendedores de forma cercana.

Esta es la Juventud de Oro que se forma y que trabaja para vencer obstáculos, esta es la juventud de la que hablaba Chávez y la que apoya el gobierno nacional dirigido por el presidente Nicolás Maduro.