Inces conmemora el Día de la juventud con actividades deportivas

Noticias

** A propósito de los 208 años de la Batalla de La Victoria, los jóvenes estudiantes conmemoran el Día de la Juventud

DIMAS PÁEZ

En las instalaciones de la sede del Inces de la Nueva Granada, se llevó a cabo una serie de competencias deportivas, donde participaron los estudiantes del Bachillerato Productivo, aprendices y participantes de diferentes formaciones para celebrar el Día de la Juventud.

 Siguiendo las líneas estratégicas propuestas por el presidente del Inces, Wuikelman Ángel,  con el objetivo principal de diseñar y elaborar un Plan de Formación y Autoformación Productiva que permita a todos los sujetos beneficiarios obtener una formación profesional integral, fueron convocados los aprendices para participar en diferentes disciplinas deportivas y conmemorar así la Semana de la Juventud.  

El acto, programado por la Coordinación Juventud Productiva, coordinada por Luis Eduardo Salazar, contó con la participación de aprendices del Instituto Gerencial de Talento (IGT), el Instituto Juan Francisco Díaz, el Instituto de Capacitación Empresarial(CIDEI) Adiestra y el Instituto Team Computer.

Las disciplinas deportivas fueron: yincana: bigbol, descubre al personaje, torta en la cara, carrera de saco, siembra, karaoke, dominó, ajedrez, pelotica de goma, así como baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

Al respecto, Jhoerlis Pérez, aprendiz del Instituto IGT, dejó conocer lo importante del Día de la Juventud: “Con este compartir nos relacionamos con otros participantes de los diferentes institutos que tienen que ver con el Inces, porque el día de la juventud es importante para nosotros los aprendices, para no olvidar el sacrificio que hicieron los seminaristas y estudiantes en la Batalla de la Victoria “.

La aprendiz del Instituto CIDEI, Argemilis Rincón, explicó brevemente que el Día de la Juventud “es para mí muy importante porque nos da como ejemplo el valor de los jóvenes patriotas que lucharon en la Batalla de La Victoria, esto nos inspira  a luchar cada día para ser mejores seres humanos y ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros para el desarrollo de la patria”

 

Con los resultados obtenidos así quedaron los institutos según la modalidad deportiva:

Fútbol Salón, Voleibol y  Baloncesto: Instituto “Cevac”. 

En la Yincana estuvieron divididos los resultados:

Siembra Rápida y Karaoke, el  Instituto Team Computer; Bigbol “IGT”; Carrera de saco “IGT”; torta en la Cara “CIDEI”. 

Los aprendices dieron todo lo mejor de cada uno para lograr sus objetivos y ganar.