ARAGUA –  CPTT activos de la mano del Inces

Noticias

** Actualización, conformación y formación es la misión

NINOSKA PATRIZ

Desde las instalaciones del Inces Aragua se realizó una reunión especial para fijar la elección, conformación y formación de los Consejos Productivos de Trabajadores y trabajadoras (CPTT).

Al respecto, los voceros: Leisi Sibriani, directora estadal del Ministerio del Trabajo, César Rebolledo, presidente de la Central de Trabajadores y Neptaly Parra Legislador realizaron acuerdos y alianzas entre las instituciones y organizamos presentes, para el desarrollo de un Plan Formativo, de un aproximado de 60 trabajadores.

Los mismos fueron atendidos directamente por Oliver Medina, gerente general del Inces Región Aragua y su equipo de trabajo: Yelitza Rodríguez, jefa de Formación Profesional, Rebeca Carpio, jefa de Unidad Delegada, José Luis Guzmán, Ángel Mosquera y Lucinda Hernández, formadores de formadores.

En este sentido, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro, se estableció la importancia de la actualización de los 34 CPTT, en los diferentes ejes de la región.

«Los CPTT tienen la misión de velar por el cumplimiento de la cadena productiva, por medio de la participación activa de trabajadores dirigentes que asumen de manera consciente, su papel en el impulso de la economía de la Patria», acotó Medina.

«Nuestro objetivo es transversalizar, aspectos políticos de lucha y transformación hacia productos orgánicos, desde la construcción de saberes, con elementos atractivos, integrales y dinámicos que despierten el gusto por el conocimiento y su valor práctico aunado al compromiso y sentido de pertenencia en cada espacio productivo del país», agregó Yelitza Rodríguez. 

Así mismo se fijó nueva reunión para el miércoles 16 del mes en curso, para dar inicio al taller: «Proceso Social del Trabajo», esperando próximamente el diplomado en relación a las materias correspondientes.