Inces establece alianza con el Instituto Universitario Jesús Obrero

Noticias

** Primeros Auxilios, Nutrición y Dietética, Farmacia y Atención al Adulto Mayor son algunas de las formaciones que ofrecerá el Inces

Geogelys López

La Gerencia General de Formación Profesional del Inces, en acompañamiento a la Gerencia Regional del Inces Miranda, sostuvo el I Encuentro de intercambio formativo con el Instituto  Universitario Jesús Obrero (IUJO), extensión Petare, con el fin de atender las necesidades formativas y de acreditación de saberes. Durante la reunión también se contó con representantes de la Gerencia General de Cooperación Nacional e Internacional de Inces.

Con el objeto de atender necesidades de formación y acreditación de saberes a la comunidad de Petare que hace vida estudiantil en el IUJO, específicamente a cuarenta (40) aspirantes a la carrera de Enfermería.

La atención a estos futuros participantes se realizará a través de la Gerencia Regional de Miranda. De la mesa de trabajo se desprendieron los siguientes acuerdos:

  • Próximo encuentro Jueves 24/02/2022, en las Instalaciones IUJO – extensión Petare, en Mesuca. (Gerencia General de Formación Profesional, Gerencia de Cooperación Nacional e Internacional y Gerencia Regional Miranda).
  • Presentación de la propuesta formativa PFAP INCES: Promotor Integral Comunitario.
  • Opciones formativas que se pueden ejecutar para atender esta necesidad de formación y acreditación de saberes:
  • Primeros Auxilios
  • Nutrición y Dietética
  • Farmacia
  • Atención al Adulto Mayor
  • Construir de manera conjunta el plan de trabajo, para ejecutar el proceso de caracterización. Se contó con la participación de los  Servidores Públicos INCES Carlos Ascanio – Programa Productivo Salud, Frankyn Rodríguez – Acreditación de Saberes – Lourdes Hidalgo – División de Programas Productivos / Laborales y Rosario Rangel – Coord de Convenio, Elionor Ramírez Jefe de Textil Miranda y Osmary Pérez – Coordinadora de Programa de Tecnología Educativa y por el IUJO Julissa Rubio – Coordinador de Planificación y Proyecto y Yaritza Espinoza – Coordinadora Docente Comunitaria – Petare.