ARAGUA | Feminismo no es egoísmo, es integracionismo

Noticias

** La misión formativa de UnaMujer es un compromiso a toda prueba con el hombre y la mujer nuevos

NINOSKA PATRIZ

En continuidad con la serie de talleres que se venían realizándo desde el año pasado, UnaMujer retomó la formación desde los espacios Inces para todo el equipo de trabajo con la equidad y humanismo propio de la Revolución Bolivariana.

Al respecto, el Oliver Medina, gerente general del Inces Región Aragua, expresó: «Como aprendimos de nuestro Libertador: `El mejor soldado es aquel que se lanza consciente ante cada batalla` y para ello estamos aquí, para fortalecer el empoderamiento del pueblo, de nosotros y nosotras”.

El taller Concepción del Socialismo Bolivariano Feminista y Chavista fue dictado por la profesora Johama Paredes. La facilitadora recordó, a propósito de la Semana de la Juventud, que cada uno y cada una es tan joven como sus fuerzas le indiquen; pero, además, ningún pueblo se ha hecho revolucionario por la fuerza”. 

Paredes afirmó que la concepción feminista es de lucha por la igualdad y equidad de derechos y oportunidades, pero, para ello, hay que ser conscientes de cuáles son nuestras armas o herramientas, y la primera línea defensiva es la educación.

La profesora Johama explicó que se han logrado muchos avances. En este aspecto también resaltó la importancia del apoyo de los jóvenes que se forjaron al calor de nuestras luchas. Los mismos que hoy por hoy, son maestros y maestras que siguen dando los pasos correspondientes para erradicar la violencia, sembrar ideales con elevados valores, de tolerancia, amor, libertad y anhelos de justicia.

Vale decir que de nosotros depende visibilizar todo lo alcanzado, siendo hijos e hijas de una nueva cultura política, de participación protagónica y no protagonismo salvaje a juicio personal.

«Sigamos siendo milagro diario que escribe con hechos de fe y esperanza sus propias páginas de noble y merecida gloria para la patria y el mundo», comentó Yelitza Rodríguez para cerrar.