MÉRIDA | Inces avanza en la certificación de maestros y estudiantes del 5to año de bachillerato

Noticias

** La jornada se desarrollará de manera organizada iniciando por los docentes de los grupos de creación, recreación y producción por plantel y circuito tanto del sector público como privado

NADIA LOBO

Entre el Inces y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), se desarrollan acciones conjuntas que permite el avance y la transformación curricular, con la puesta en marcha de la certificación de maestros y estudiantes del 5to. año de bachillerato.

Tal información fue aportada por el gerente regional, Geldrit Roca, quien destacó que la institución siguiendo orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, Mérida inicia el proceso de formación de formadores, dirigida o vinculada a las instituciones educativas ubicadas a lo largo y ancho de esta entidad andina.

En tal sentido, se sostuvo reunión de trabajo entre la Zona Educativa de Mérida y la coordinadora del Programa Bachillerato Productivo del Inces, Nissa Salas, donde se acordó iniciar el proceso de certificación y acreditación de docentes y maestros, así como su nivelación en oficios productivos.

Por su parte, Solange Parra, Jefa de la modalidad de Educación Media, y Miriam Peña como coordinadora de la modalidad de Jóvenes y Población Adulta de la zona Educativa N° 14 de Mérida, trabajaran de manera coordinada con el Inces para lograr atender inicialmente a los docentes que posean perfiles productivos, relacionados con los motores priorizados tales como: salud, textil, industria, agrícola, turismo, servicios y otros.