ARAGUA | CFS Comercial Maracay recibe organiza jornadas de certificación

Noticias

**Los saberes empíricos se muestran en las aulas para fortalecer el intercambio de conocimientos

NINOSKA PATRIZ

Desde el Salón de Belleza Wadaka, coordinado por el Centro de Formación Socialista Comercial Maracay, la profesora Melania Ramirez, certificó saberes de Peluquería y Barbería. «El procedimiento es muy sencillo, pues delante de nuestros especialistas cada persona demuestra las habilidades adquiridas en la universidad de la vida», explicó Ramirez.

«Durante la actividad, los participantes del curso tienen un contacto directo,con los ejemplos existentes en el mercado de trabajo e incluso aprenden de las innovaciones personales propias de la creatividad de cada individuo para mejorar su desempeño en las diversas áreas del ramo», agregó la profesora.

Uno de los caballeros que asistió cuenta con más de 10 años de experiencia laboral, cuyo inicio fue en la vida militar, según expresó.  «Al principio alternaba, tardes y fines de semana, ya con máquina propia y con los implementos básicos para trabajar», comentó Anwar Olivo, también conocido en sus redes como @anwar_barber , durante la exposición práctica para su certificación de saberes.

«Como autodidacta, desarrollé mis propias técnicas para borrar las líneas en los degradados pero no me atrevía a usar las tijeras para hacer los cortes en la parte superior, hacía solo lo básico», comentó el Olivo.

Además de la explicación y pasos respectivos del proceso, destacó su incursión en cortes para damas, colorimetría, maquillaje, cuidado de la piel y tratamientos y cuidados para uñas.