Maracay | La salud es tema primordial en el Inces Aragua

Noticias

** Participantes del curso  Asistente de Farmacia son avalados por el Ministerio de Salud, Sanidad y Asistencia Social

NINOSKA PATRIZ


Los participantes del curso de Asistente de Farmacia demostraron sentirse emocionados por el reto asumido. Cada día, en sus clases, coordinadas por la Profesora Esmerita Ferrer, aprenden lo que será su oficio con mucha responsabilidad y excelente calidad.

«Este curso se divide en cuatro módulos: Cosmética, Infraestructura, Elaboración de formas farmacéuticas líquidas y por último Elaboración de formas farmacéuticas sólidas», según comentó Ferrer. «… y al mismo tiempo, adquieren conocimientos en torno a: fisiología y anatomía humana, relaciones humanas, basamentos legales, ética, valores y motivación al logro», agregó.

Cabe destacar que el título obtenido viene avalado por el Ministerio de Salud, Sanidad y Asistencia Social», según lo afirmó el jefe del Centro de Formación Socialista Comercial Maracay, David Ávalos. De este modo, se demuestra que cada estudiante egresado cuenta con el nivel adecuado de eficiencia y calidad en la atención al usuario de éste mercado.

«Parte de su misión es velar por la salud. Para ello, aprenden a verificar que los tratamientos están correctamente prescritos para el bienestar del usuario», afirmó la profesora.

«Con ello, se busca que los participantes prevengan complicaciones, de todo índole. Esto considerando la  vocación y el compromiso que cada participante debe tener. Para ello, se debe formar con conciencia, desde el conocimiento, atendiendo las necesidades de un pueblo que con sus medicinas pueda calmar sus dolencias.», indicó Ferrer.