MÉRIDA | Inces acreditó a 19 trabajadores de Corpoelec

Noticias

** Las nuevas acreditaciones corresponden a los electricistas de primera, de segunda y de mantenimiento que velan por el buen funcionamiento de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el Municipio Alberto Adriani

 

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, informó que dando cumplimiento al convenio suscrito entre Corpoelec y esta institución se acreditaron a 19 trabajadores de la Termoeléctrica “Don Luis Zambrano” ubicada en el municipio Alberto Adriani, con el apoyo del gobernador de esta entidad andina, Jehyson Guzmán.

La actividad estuvo bajo la coordinación de la jefa de División de Formación Profesional de Inces Mérida, Yadira Zerpa y la responsable de División de Formación de Corpoelec, María Elena Trejo, contando además con el acompañamiento y apoyo de los maestros técnicos productivos (MTP), adscritos al centro de formación socialista (CFS) El Vigía.

 

Explicó que el Inces reconoce a través de la acreditación al personal técnico de Corpoelec, en diferentes saberes por experiencia. En esta oportunidad, correspondió a los trabajadores que se desempeñan como: electricistas de primera, de segunda y de mantenimiento en la Termoeléctrica Don Luis Zambrano.

 

Finalmente Roca destacó que cumpliendo las orientaciones del gobierno bolivariano y del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes se ha materializado el acuerdo entre ambas instituciones, que permita mejorar la capacitación de sus trabajadores. Se dará continuidad a la acreditación y certificación de saberes de nuevos trabajadores de la Corporación de Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.