La retribución al Inces es la formación del país

Noticias

*** En todos los estados y para todos los públicos

Las contribuciones parafiscales reciben variadas nominaciones del derecho positivo, tales como tasas, contribuciones propiamente dichas, aportes, cotizaciones, entre otras, así, la seguridad social ha jugado un papel trascendental a lo largo de la historia convirtiéndose en una política pública destinada a proteger integralmente a los habitantes de un país.

 

El caso que nos ocupó en el espacio radial Somos Inces, que se transmite por Radio Miraflores 95,9, FM, fueron los aportes hacia la educación, o como diría el maestro Prieto Figueroa: la formación para el trabajo, trabajo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) hace más de 62 años.

 

La inversión en formación representa un mecanismo de crecimiento social en razón del desarrollo de proyectos a través de los recursos generados por el Inces.

 

Al respecto, la gerente general de Tributos del Inces, Wiamney Gelez, fue la invitada de la semana,  quien disertó acerca de la futura la transformación digital tributaria.

 

Dijo la especialista que resultan indispensables las campañas de concientización y divulgación de logros para que, a través de los deberes y obligaciones, el país reciba el aporte formativo que merece.

 

En pocas palabras, cumplir con el Inces es favorecer a la formación de los trabajadores para el crecimiento de esta pujante república.