Jóvenes realizaron segunda práctica de pesca de orilla

Noticias

**Consejo de Pescadores Artesanales Socialistas «Villa Mar”, estudiantes de la UNES y de las Unidades Educativas Vargas unieron esfuerzos para impulsar la pesca artesanal

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Se desarrolló la segunda práctica de pesca de orilla, perteneciente al curso «Pescador Artesanal” que se dicta a los estudiantes del Centro de Formación Vargas (CEFO) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y participantes de las Unidades Educativas del liceo bolivariano Antón Makarenko.

La actividad tuvo lugar en playa Oasis en Mare Abajo, estado Vargas, y contó con la presencia de miembros y directivos del Consejo de Pescadores Artesanales Socialistas «Villa Mar” los cuales, a través de sus saberes, compartieron experiencias y técnicas, logrando excelentes resultados al final de la jornada.

Raúl Pinto Blanco, maestro técnico oroductivo (MTP) responsable de la formación, comentó que estas prácticas forman parte del proceso formativo que desde el Inces Vargas se quiere impulsar, donde las comunidades adquieren conocimientos ancestrales que les permiten ver el lado productivo de la pesca artesanal.

Los 17 participantes se integraron en la práctica, logrando la captura de importantes especímenes que se utilizaron como carnadas para garantizar la prosecución de la faena de pesca que se extendió hasta horas de la tarde.

Jornadas parecidas serán impulsadas para fortalecer los lazos entre las diferentes organizaciones productivas pesqueras, dándole continuidad a las prácticas de pesca artesanal.

L.A