MÉRIDA | Inces certifica a estudiantes de la Misión Robinson en varias ocupaciones productivas

Noticias

**El Inces Mérida mantiene de manera permanente el Procesos Acreditación y Certificación de Conocimientos por Experiencia en Ejercicio

NADIA LOBO

Reconocer, valorar y legitimar los saberes, es una de las funciones que realiza el Inces, a través de sus programas de acreditación. En esta oportunidad, se logró la certificación en diferentes oficios a un número importante de hombres y mujeres que satisfactoriamente culminaron el 6to. Grado con el acompañamiento de la Misión Robinson y el apoyo de la gobernación del estado Bolivariano de Mérida.

 

Esta información fue confirmada por el gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, quien además destacó, que la jornada de acreditación se desarrolló en las instalaciones del centro de formación Eliézer Otaiza, contando con el acompañamiento de los maestros técnicos productivos (MTP) especialista en cada área.

 

Explicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Inces, no solo reconoce los saberes ancestrales y empíricos, sino que además, valora el esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres de la patria, que lograron culminar satisfactoriamente la educación primaria.

“La actividad de certificación de saberes, se desarrollan cumpliendo orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, quien instruyó que se mantenga de manera permanente el programa que permite reconocer el conocimiento, habilidad y destreza en el desempeño de un oficio determinado, a través de la mesa de desarrollo curricular que desarrolla y aplica tanto la evaluación como la certificación”, dijo Roca.