COJEDES | Aprendices del Inces vivenciaron clínica deportiva con dos jóvenes beisbolistas

Noticias

**Representantes del voluntariado de la Cruz Roja realizaron acompañamiento motivacional y aplicaron normativas de bioseguridad

 

Un grupo de jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje compartieron una experiencia enriquecedora y recreativa con la demostración de técnicas del deporte favorito de los venezolanos: el béisbol.  La actividad se realizó en los espacios del centro de formación “Argimiro Gabaldon” y estuvo dirigida por los jóvenes  Sebastián Torres y Osber Pinto; quienes dispusieron de su tiempo para explicarles todo lo referente a esta disciplina deportiva

.

Durante el encuentro los beisbolistas de manera muy sencilla  explicaron a los aprendices la dinámica de un encuentro deportivo entre beisbolistas.  El partido se divide en nueve episodios, participan dos equipos, uno es equipo es el local y el otro visitante, es un juego de mucha astucia y exigen condiciones físicas óptimas.

 

El pitcher o lanzador, Torres, indicó que el bateador debe hacer un recorrido por cuatro bases para lograr anotar carrera, allí entra en juegos los nueve integrantes contrarios quienes cumpliendo las normas intenta hacer out al jugador, bien sea al batear y atajar la pelota o en pleno juego al intentar trasladarse a las bases.

 

Por su parte, el joven aprendiz Richard Mora, realizó preguntas interesantes en cuanto al lanzamiento al bateador y al jugador que cubre primera base. Expresó: “Hoy conocí algunas técnicas y reglas del béisbol. Es un deporte competitivo, lleno de suspenso, agilidad e inteligencia y por supuesto que es un juego donde se debe respetar la condición de jugador para no caer en faltas que ocasionen la expulsión del partido”.

 

Finalmente, el pelotero Pinto dijo que el béisbol es un deporte popular en nuestro país, la fanaticada disfrutó mucho de lo que es un jonrón. También se refirió que es un deporte que se inicia a temprana edad, que los que le dedican mayor tiempo, esfuerzo y disciplina logran ser contratados por grandes equipos de la liga profesional. “La invitación es para que apoyen al béisbol y disfruten de cada juego”.