CARABOBO | Inces crea alianza con Banco del Tesoro para incorporación de aprendices

Noticias

** Un grupo de 20 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) inicia formación de oficinista integral en el ámbito de la banca pública tras conversaciones de cooperación

ATILIA CORTEZ

El Inces Carabobo realiza alianza estratégica con el Banco del Tesoro y lográ incorporar en el ente a 20 jóvenes aprendices con el curso de oficinista integral en el ámbito de acción del centro de formación socialista (CFS) Bicentenario, ubicado en el sector La Quizanda de Valencia.

Se pudo conocer que para la primera clase y bienvenida de los aprendices estuvieron presentes autoridades del Inces Carabobo, del CFS Bicentenario y del Banco del Tesoro.

Entre tanto Guyen Soto gerente regional del Inces Carabobo explicó: “Ustedes son jóvenes trabajadores en proceso de formación, por lo que tienen la misma responsabilidad de otro trabajador de la institución bancaria”.

Soto puntualizó que “es importante que tanto la responsabildiad y disciplina que demuestran en los espacios del Inces la desarrollen en la institución bancaria. Esta es una oportunidad para ustedes y deben aprovecharla al máximo son jóvenes que decidieron formarse y creen en el Inces y en el país”.

Por su parte José Daniel Romero jefe del CFS Bicentenario expresó que “la formación de los muchachos es integral y ayuda la supervisión de sus padres”.

Finalmente Romero detalló “que su formación es de aproximadamente de 2 años, para un total de 4 mil horas. Tienen todas las energías y tiempo para hacerlo, esta oportunidad es ara aprovechar, ya que muchos jóvenes que decidieron irse del país la desaprovecharon. Ustedes se quedaron y creen en Venezuela”.