ARAGUA | Maestros y maestras del Programa Penitenciario llegaron a variedad de comunidades

Noticias

** A solicitud de las comunidades organizadas en tres municipios de la región, los maestros expertos se trasladaron para impartir sus conocimientos en áreas como turismo, gastronomía, corte y costura, corte de cabello, elaboración de productos de aseo personal y más

MARÍA MOLINA

Más allá de los espacios penitenciarios, este 2019 los maestros y maestras del Programa Luisa Cáceres de Arismendi (Programa Penitenciario) han realizado un excelente trabajo donde se desenvuelven con esmero y desempeño al compartir sus conocimientos con la intención de formar al pueblo que desea aprender y fortalecerse en diferentes oficios.

Así lo indicó la responsable del programa en el Inces Aragua, Rosa Torres, quien destacó la labor continúa de los maestros, Elisa Moreno, Marlene Febres, José Carta, Humberto Plaza, así como, de Edith Mendivil, Marlene Hibrian, Leira Mendoza, Aura González, Inmaculada González y Jesús Soret.

Además, de los maestros técnicos voluntarios (MTV) Carlos Torres y Karl Pticer, quienes han llevado cada técnica y herramienta a los participantes desde el Programa Penitenciario.

Programa Penitenciario va más allá

Torres indicó que durante este año los expertos en diferentes oficios, adscritos al Programa, llegaron a otros espacios, a solicitud de las comunidades organizadas del municipio Francisco Linares Alcántara, en enlace con la alcaldía y la comunidad.

En Girardot, los habitantes de Campo Alegre participaron de los cursos a través de un enlace comunidad-comuna-liceo-escuela. Por su parte, en el municipio Mario Briceño Iragorry, se efectuó una alianza entre la Escuela de Chocolatería, comunidad y Fundacite.

Durante el año se impartieron varios cursos a jóvenes de la región, quienes esta semana finalizaron la seguidilla. En los Centros Sapanna Masculino «Simón Rodríguez», ubicado en el barrio San Carlos de Girardot; y en Sapanna Femenino «Madre María Rosa Mola» y «Madre María de San José» en el barrio El Milagro.

Ofrecemos al pueblo nuestros conocimientos a través del Inces de manera gratuita. A todos mis más sincero reconocimiento y orgulloso de pertenecer a la familia Inces. ¡Porque Inces somos todos y unidos somos más!”, expresó la jefa Rosa Torres.