Actividades culturales se reactivaron en el Inces con un taller de danza tradicional

Noticias

** Se trata de un trabajo articulado entre el Inces y el Ministerio de Educación para formar ciudadanía a través de la cultura

De cara al Día Internacional de la danza, a celebrarse este próximo 29 de abril, se realizó el Primer taller de formación teórico-práctico de danza tradicional dirigido a docentes de cultura y facilitadores de bailes regionales venezolanos provenientes de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

La actividad cultural se desarrolló en el auditorio Luis Beltrán Prieto Figueroa del Inces sede, con la presencia de más de veinte parejas de baile dirigidos por los instructores Sheila Mata, Alexis Santaella, Ketty Bolívar y Wilmer Palacios.

Este primer taller estuvo orientado hacia el joropo y sus variantes más populares en Venezuela, el joropo oriental, el central o tuyero y el joropo llanero.

Esta iniciativa es organizada conjuntamente entre la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, dirigida por la profesora Francia Marrufo, y la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación, a cargo de Lenys Villegas.

Se acerca el Día Internacional de la danza y queremos que, tanto los docentes de cultura como los aprendices, hagan una exhibición de las distintas variantes del joropo venezolano para ese día; una razón para promocionar las tradiciones venezolanas a las nuevas generaciones y una manera para reimpulsar las actividades culturales en el Inces”, destacó Francia Marrufo.