FALCÓN | Docentes certifican saberes para atender a 190 bachilleres del municipio Unión

Noticias

** Es una acción que forma parte del Bachillerato con Perfil Productivo y que adelanta el Inces de acuerdo a la solicitud del Viceministerio de Educación Media

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

Como resultado de una productiva caracterización el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Falcón se realizó, en el  municipio Unión, un encuentro de sensibilización, caracterización, acreditación y certificación de 17 docentes y directores, quienes asumirán la formación productiva de 190 jóvenes que egresarán como bachilleres con un perfil productivo, de acuerdo a la atención del ámbito Unidades Educativas, solicitado por la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media. (FEVEEM).

En esta ocasión, participaron los docentes de los planteles educativos de las tres parroquias que conforman el municipio Unión del estado Falcón, de los Liceos Nacionales: 28 de Febrero, Hugo Chávez Frías y Vegas del Tuy.

Es importante mencionar, que la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación estuvo integrada por los directores de los planteles educativos, el jefe intercircuital, supervisores circuitales y el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, obteniéndo como resultado la certificación y acreditación en 13 oficios productivos que atienden a los motores Turismo, Industria y Agroalimentario, de los cuales 17 docentes se postularon al proceso de certificación.

En esta entidad los futuros bachilleres podrán egresar con perfiles productivos en: Herramientas Pedagógicas, Dulcería Criolla, Elaboración de Tortas, Construcción de Huertos Familiares, Cocina Doméstica, Biofertilizantes, Lombricultura, entre otros.

El profesor Alexander Campos, jefe Intercircuital de la Zona Educativa en Unión, manifestó la importancia de atender a este universo de jóvenes que van a egresar como bachilleres en un oficio con pertinencia en una ocupación socio-productiva relacionada con el área de su interés.