Yaracuy

YARACUY | Personal del Inces se capacita en atención a personas con discapacidad

Noticias

**La intención es conocer los parámetros y trato especial que deben recibir quienes poseen una condición diferente

YOLAICE VARGAS

Con el firme propósito de ofrecer una atención de calidad y con los parámetros establecidos en la Ley para las Personas con Discapacidad, el personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Yaracuy, participó en el taller de formación dirigido por representantes del Centro de Atención Integral para Personas Autistas (Caipa).

 

La información la dio a conocer el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, quien señaló que en la actividad participaron los maestros y maestras técnicos productivos (MTP) del ente, quienes recibieron diversas orientaciones y capacitación en cuanto al trato especial que se debe dar a personas con alguna condición especial, a fin de que se sientan seguros, motivados e incorporados a todos los procesos de enseñanzas que se imparten desde el Inces.

 

De igual manera mencionó que desde el ente que dirige se trabaja de la mano con todas las instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones y fundaciones, en función de establecer vínculos que permiten construir un mejor país desde todos los aspectos, social, económico, político entre otros.

 

Entre tanto, María Rodríguez, representante del Caipa, expresó que un equipo conformado por docentes, trabajadores sociales y alumnos, fueron los responsables de brindar la formación y capacitación al personal Inces, en cuanto a la sensibilización en el tema de la atención a personas con discapacidad.

 

Destacó que es un proyecto que se vislumbra recorra todos los municipios de la geografía yaracuyana, para que todas las personas desde la humanidad y la espiritualidad les brinden mejor trato a las personas diagnosticadas con autismo u otra condición que requiera atención especial.

 

Cabe destacar que el personal que participó en el taller por parte del Inces fueron los MTP: María Bustillos, Ana Piña, Rosangel Odubel, Maithe Colmenares, Elvia Montero, Julio Ferrer y Alexis Manrique.