Táchira | Inces imparte el “1er módulo de formación a MTP”

Noticias

** Mediante un proceso de indagación y caracterización

Andrea Caballero / PrensaInces

La gerencia regional del Inces Táchira y la división de Formación Profesional, sostuvieron el “1er Modulo de formación a los maestros técnicos productivos”, con la ponencia de loslicenciados José Aguiar y Carolina Moros.

Desde el auditorio “Simón Rodríguez” del CFS Luis Beltrán Prieto Figueroa, participaron jefes de centro y maestros técnicos productivos en el encuentro de Inducción docente y política productiva 2020, en un proceso de formación, indagación y caracterización de MTP.

Geovanny González, gerente regional, recalcó la importancia que tiene la participación activa y protagónica de los formadores, siendo estos la punta de lanza de la institución a nivel regional y nacional “Este año en curso estamos enfocados en un acompañamiento continuo y constante a los procesos formativos que relacionan al MTP con los participantes”.

Asimismo, Jóse Aguiar, coordinador del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), resalta que la inducción docente compagina las herramientas pedagógicas de su dominio con las experiencias adquiridas con los maestros. “Es importante la implementación, indagación y estudio de la Ley del Inces como instrumento para la formación, autoformación, integral, continua y permanente de los participantes”.

A su vez Carolina Moro reiteró que los formadores aportan un cambio integral en la vida de sus participantes, por ende estos encuentros refuerzan los valores de cada maestro. “Es necesario el compromiso con los participantes para que el conocimiento trascienda y nos volvamos multiplicadores de saberes y experiencias durante el proceso de formación”.

Por su parte la MTP, Socorro Acosta, manifestó que “La formación docente es una herramienta que nos permite implementar en los participantes no solo los conocimientos del curso, sino un instrumento que impulsa la retroalimentación con valores como respeto, investigación, estudio y trabajo”.

Para finalizar, el gerente regional, enfatizó que este será uno de los tres encuentros formativos que se ejecutarán en el primer trimestre del año, impulsando el pensamiento crítico, protagónico y formativo.