Inces continúa formando al personal del Metro

Noticias

** Con el convenio suscrito se espera multiplicar las acciones de formación y acreditación por parte del Inces

DIMAS PÁEZ

Gracias al convenio firmado entre el Inces y el Metro de Caracas se vienen formando en los salones del Centro de Entrenamiento del Metro (CEM), ubicados en Las Adjuntas y en los patios de los talleres de la empresa, los trabajadores que se desempeñan en las siguientes ocupaciones productivas: Motores Diésel 17 participantes, Electricidad Básica (15), Soldadura de Arcos Eléctricos (12), Herrería Básica (10) y Neumática Industrial (15), acción que se desarrolla para cumplir con las líneas estratégicas Inces, específicamente la que abarca la formación de trabajadores en su ámbito laboral.

Los formadores adscritos a la Gerencia General de Formación Profesional del Inces, así como los maestros técnicos voluntarios (MTV) del Metro, vienen cumpliendo con el convenio firmado el pasado  4 de marzo por el presidente del Inces, Wuikelman Angel y el titular del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa.

El gerente de Capacitación del Metro de Caracas, Fernando Denis, acotó al respecto: “Esta gerencia tiene la responsabilidad de formar al personal de las 67 gerencias que tiene el ente, y velar por la ejecución y el seguimiento de los cursos de formación y desarrollo, así como los de crecimiento humano en los distintos niveles de formación, en este caso acompañado por los maestros del Inces”.

Institucionalmente se ha tenido un acercamiento importante en lo que tiene que ver con los diferentes cursos que se vienen dictando en los espacios del ente. Hemos realizado diferentes

 cursos acompañados por maestros técnicos productivos (MTP)del Inces. Estos cursos los hemos dictados en diferentes ambientes de nuestra empresa, así como en las instalaciones de los Centros de Formación Socialista (CFS) del Inces. La diversificación de los espacios es lo que ha hecho que esta alianza entre el Metro y el Inces este dando los resultados que hasta los momentos se han obtenido”, declaró Denis.

 

Por su parte, Leonardo Salas, trabajador del Metro en el área de Proyecto, opinó: “Me interesó mucho el curso de Principio Básico de Electricidad de Mantenimiento, porque aun siendo profesional universitario, sentía que me hacía falta adquirir estos conocimientos para ponerlo en práctica en el área en la cual presto mis servicios dentro de la empresa. Me parece muy bueno este convenio porque muchos trabajadores nos hemos beneficio con el mismo para subir de nivel y reforzar el ámbito intelectual”. 

Continuo Salas, con este convenio no solo están  capacitando a los trabajadores y trabajadoras, sino que se está preparando a los futuros formadores en los diferentes oficios que ofrece el Inces y la empresa, para formar a los demás compañeros.

En esta oportunidad estuvimos acompañados por la Lic. Yadiris Martínez, Jefa de Soporte y Desarrollo del CEM, los MTV del Metro como fueron: Leonardo Salas, Menry Sanoja, Wiurt Sanoja y por parte del Inces el Maestro Técnico Voluntario William Benitez, acompañado por Juan Correa, Coordinador de Formación, ambos adscritos a la Gerencia General de Formación Profesional.