MIRANDA | Inces realizó elección de voceros del Movimiento Nacional Somos Aprendices

Noticias

**En un acto efectuado en la terraza de Colombeia, municipio Sucre, la coordinación de Juventud Productiva del Inces Miranda realizó la elección de voceros del Movimiento Nacional Somos Aprendices Inces, frente regional, de los Institutos de Acción Docente Delegada (IADD).

Para la elección, los voceros de cada instituto se organizaron y  preguntaron quién se postularía de manera voluntaria.

Las siete vocerías de postulación y voto fueron: organización, movilización, formación técnica profesional, producción e innovación, comunicación, cultura deporte y recreación y defensa del joven trabajador según informó el coordinador de juventud productiva del Inces Miranda, Adrian Charaima.

Siete institutos participaron en la elección, Infopro, Ingesca, Cemproen, Seravilo, Aprenda, Funcecaind, Cedenpro.

Charaima informó que el movimiento se concibe como un músculo de activación y acción que buscar lograr el cambio político, formativo, productivo, cultural, social y espiritual de la juventud de los IADD en miranda.

El Movimiento Nacional Somos Aprendices tiene como eje central organizar y fortalecer la juventud del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), reconocerlos como jóvenes trabajadores con el fin de formar las generaciones por venir, promoviendo la juventud vanguardia para el proceso social del trabajo y ser el modelo a seguir en Latinoamérica y el Caribe.