YARACUY | Equipo de Infraestructura del Inces Sede inspecciona los CFS regionales

Noticias

***La intención es determinar las necesidades de cada centro, idear estrategias y aplicar políticas para mejorar las condiciones de cada centro

 

YOLAICE VARGAS

Con el firme propósito de mejorar las condiciones de las edificaciones en los diferentes Centros de Formación Socialista (CFS) y de la gerencia regional del Inces, el personal de la Gerencia de Estudios y Proyectos, en conjunto con la gerencia de obras e inspección, adscritos a la Gerencia General de Infraestructura y Servicios de Inces Sede, se encuentran de visita en el estado Yaracuy, inspeccionando los CFS para determinar las necesidades en materia de infraestructura y establecer políticas y estrategias que permitan mejorar las condiciones de los centros.

 

Así lo dio a conocer el gerente regional del Inces Yaracuy,  Dalvi Torrealba, quien mencionó que en la entidad, se adelantan trabajos de reparación y recuperación de los centros de formación así como de la gerencia regional bajo la modalidad de autogestión.

 

Manifestó que se han realizado trabajos de reparación de batería de baños, recuperación de cerca perimetral, pintura de áreas externas e internas, sustitución de luminarias, impermeabilización, rehabilitación de la cancha, entre otros trabajos en la gerencia y el CFS San Felipe El Fuerte.

 

De igual manera informó el titular del Inces Yaracuy, que se dio inicio a la segunda fase de recuperación del CFS “Manuel Cedeño” que contempla colocación de luminarias, impermeabilización y pintura.

 

Por su parte el responsable de la gerencia de estudios y proyectos adscrito a la gerencia general de infraestructura y servicios del Inces Sede, Arturo Sosa Leal, señaló que se inició un despliegue en todo el territorio nacional, en esta oportunidad se encuentran en la entidad yaracuyana, a fin de realizar un censo y diagnosticar las condiciones de las edificaciones.

 

En tal sentido mencionó que de acuerdo a las conclusiones se ejecutará un plan estratégico para abordar de manera efectiva la intervención de los CFS. De igual manera manifestó que el equipo ha evidenciado fortalezas que servirán de ejemplo a otras sedes, lo que permitirá mejorar las funciones de los Inces a nivel nacional.