Miranda

MIRANDA | Inces celebró el Día Internacional del Reciclaje

Noticias
Desde sus Centros de Formación Socialista (CFS) los estudiantes de bachillerato productivo presentaron sus proyectos correspondientes al tema reciclaje productivo, como parte del Día Internacional del Reciclaje. Así lo informó el jefe del CFS electricidad y electrónica «Danilo Anderson», Victor Novo.
«A las través de este proyecto, estamos reciclando materiales eléctricos y electrónicos. Esperamos ser proyecto piloto en el estado Miranda y en el país, para que se apliquen, ejerzan y ejecuten politicas de reciclaje sistematizado», dijo.
Samuel Montilla, del segundo periodo de Bachillerato productivo, destacó que la iniciativa de este proyecto comunitario de reciclar es reutilizar estos componentes y darle una nueva vida a todo lo que se ha desechado, ya sea papel, cartón, vidrio entre otros, y así ayudamos a proteger nuestro medio ambiente.
El director nacional del proyecto PREAL de Impactos Ambientales Dr. Alfredo Pérez detalló la importancia de la gestión de residuos RAEE «de los recursos que tienen un impacto ambiental y un valor económico. Una buena recolección disminuirá el impacto que tienen cierto desechos sobre el planeta, en la calidad de los suelos, el agua y el aire. Se pueden generar recursos utilizando los materiales que los conforman y que pueden ser introducidos en las industrias y ser utilizados para el bien de la población sin que vaya a vertederos o rellenos y generar engranaje productivos dentro la sociedad».
También participó la empresa Multirecicla, c.a, la cual dictó un taller del reciclaje, para aprender como se recupera, se clasifica y se almacenan los materiales reciclables.