ARAGUA | Quedó instalado el Estado Mayor de Chamba Juvenil

Noticias

** Fortalecer a la juventud de la región avanzando en producción es la consigna

 

NINOSKA PATRIZ

Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, acompañamos a la Dirección Regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte atendiendo invitación para la instalación del Estado Mayor de Chamba de Juvenil. En esta se contó con la presencia de la viceministro María Alejandra Cabello, quien trajo consigo el mensaje de nuestro ministro Mervin Maldonado en cuanto a no caer en reunionísmos y avanzar en acciones con resultados concretos y positivismo.

La actividad se llevó a cabo en los instalaciones de Insajuv iniciando alrededor de las 3:00 pm hasta finales de la tarde. El propósito global fue intercambiar ideas acerca de las realidades y coyunturas políticas a fin de planificar nuevos encuentros o mesas de trabajos que permitan el escenario para la creación de enlaces o propuestas que coadyuven a reforzar la solidaridad, la formación y crecer en el hacer creativo entre los jóvenes para el desarrollo del país.

Durante la misma se acordó darle prioridad a la estructuración de un plan de trabajo en alianza estratégica con el Director de Ministerio del Deporte Aragua Franklin Araujo y su equipo de trabajo de coordinadores de Chamba, en Girardot: Rafael Fuenmayor, en Mario Briceño Iragorry: Keren Alfonzo y por Inces: José Chirinos. Al respecto Oliver Medina, gerente Inces Región Aragua, quien también estuvo presente, destacó la importancia de la captación e incorporación de jóvenes entre 18 a 35 años, tanto en las formaciones, como en la maquinaria productiva de la Patria.

En reunión con la Dirección Regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte y de la Gran Misión Chamba Juvenil

Además, se sostuvo encuentro junto al gerente Oliver Medina, jefes de los 15 CFS y Programas en Sede Inces Región Aragua en vídeo llamada conjunta, con diferentes entes representativos de las fuerzas vivas y demás movimientos sociales de la región saltando las distancias. «El objetivo es la articulación de estrategias es la planificación de acciones para concretar experiencias de caracterización e inserción de jóvenes por la gran misión chamba juvenil con edades comprendidas entre 18 a 35 años y por ende la formación y certificación de saberes desde el Inces Aragua», resaltó el Director de Insajuv Franklin Araujo. “Nos mantenemos Impulsando el desarrollo integral y potenciación de nuestra juventud patria, siempre participativa, protagónica y energizante partiendo desde los 16 motores, entrelazando esfuerzos para impulsar la economía de la Nación” comentó el gerente Inces Aragua para finalizar.