PORTUGUESA | Camareras Hospitalarias del Materno Infantil del IVSS de Acarigua reciben certificados del Inces

Noticias
*** En total son 13 trabajadoras quienes recibieron las nociones necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en el servicio hospitalario

Con la entrega de certificados a 13 trabajadoras del Hospital Materno Infantil “Dr. José Gregorio Hernández” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Acarigua, se dio por concluido la formación de Camarera de Centros Hospitalarios, avalado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Portuguesa.
Al respecto afirmó la gerente regional Aracelis Bello, que este acto de entrega de certificados en el Hospital del Seguro Social, es el cumplimiento a una orientación del presidente Nicolás Maduro, de que “cada institución debe convertirse en un espacio de formación para el trabajo”.
“Estas muchachas se formaron mostrando gran interés en el estudio, al punto de finalizar con grandes e importantes conocimientos. Ello denota las ganas que tienen de desempeñarse satisfactoriamente como camareras hospitalarias, trabajo que se ve simple y sencillo, pero que en el fondo tiene un exigente protocolo que seguir”, apunta la gerente del Inces.
Igualmente, Bello reconoció el apoyo y respaldo del director del Hospital del IVSS, doctor Luis Delgado, a todo este proceso formativo de las camareras, así como del personal de enfermeras del mismo. 
Por la sede hospitalaria declaró la jefa del departamento de Enfermería Aleidy Hernández, quien tuvo palabras de elogio para la Gerencia del Inces en la región, por el apoyo en la formación oportuna y de calidad de las camareras. “Tener un certificado Inces es un gran aval para estas mujeres, si alguna vez deciden buscar trabajo en otra institución, bien sea pública o privada”.
Bajo las instrucciones de la maestra técnica voluntaria y enfermera del IVSS, Omaira Llovera, las 13 participantes fueron instruidas en principios básicos del crecimiento y desarrollo humano, aspectos generales de la seguridad y protección, limpieza de áreas clínicas y puesto de enfermería, desinfección de áreas contaminadas, traslado de desechos biológicos, entrega de ropa usada y retiro de artículos y pedidos de limpieza.