ARAGUA | Somos vocación y compromiso para brindar conocimiento al pueblo

Noticias

** Eficiencia y calidad es lo que caracteriza al Inces en materia de acreditación y formación de saberes

NINOSKA PATRIZ

El gerente general del Inces Aragua, Oliver Medina y la jefa de Formación Profesional, Yelitza Rodríguez coordinaron una reunión especial con el equipo de trabajo conformado por los jefes de Centro, Unidades y Programas.

El encuentro especial se debió a la visita de del jefe de la División de Articulación Educativa de la Gerencia General de Formación Profesional, Eder Atencio y del coordinador de las Redi Central y Los Andes, Hipólito Martínez, adscrito al Consejo de Gestión Regional del Inces Sede.

Durante la actividad se destacó el esfuerzo realizado para fortalecer el músculo productivo en materia educativa del estado Aragua. Así mismo, discutieron el cumplimiento de los lineamientos girados en torno a la formación y acreditación de saberes dirigida a los estudiantes de 4to y 5to año de Bachillerato.

Por último, se analizó el balance general arrojado en el segundo trimestre del año:

-8,894 estudiantes atendidos (acreditados 5.068, formados 2.273 y en formación 1.553)

-1398 docentes atendidos (acreditados 920 y formados 478)

-10.292 total atendidos (estudiantes y docentes)

-Y 3.304 emprendedores acreditados

En este sentido, se enfocaron en el trabajo que con mucho esfuerzo han realizado todos los equipos de trabajo, abocados al cumplimiento de la misión formativa y de certificación de oficios desde los liceos, escuelas e instituciones públicas y privadas, directriz emanada por el primer mandatario del Gobierno Nacional, Nicolás Maduro y el titular del Inces, Wuikelman Angel Paredes.

Al mismo tiempo la ocasión permitió a los jefes de los centros de formación socialista y programas de la institución, expresar las diferentes situaciones que se han presentado en sus ambientes, aún en tiempos de pandemia y manteniendo el fiel cumplimiento del tema de la bioseguridad, siempre en la búsqueda de mejoras para 432 trabajadores activos.

Estos también expusieron, algunas posibles soluciones para mejorar el desempeño de los trabajadores y potenciar los ambientes educativos en función del bienestar de todos los que hacen vida en el Inces Región Aragua.