** Los jóvenes hicieron una demostración de saberes y de logros alcanzados con el bachillerato productivo
Miriam González Villarroel
Los jóvenes el municipio Carirubana fueron acreditados de la mano del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y del talento técnico de los docentes de la institución, quienes avanzan en la atención de formar productivamente a los futuros bachilleres en toda la región y el país.
En consecuencia, en la Unidad Educativa Nacional «Simón Rodriguez» del municipio carirubana, 70 jóvenes presentaron sus muestras en las áreas productivas: Panificacion Doméstica, Cocina Doméstica, Elaboración de Tortas, Recreación, Dibujo Aplicado a las Artes Gráficas y Básico de Refrigeración, oficios que les certificará sus perfiles productivos.
En este trayecto de aprendizajes los jóvenes son guiados por los maestros certificados por el Inces y supervisados por el talento técnico de la maestra del Inces, Raiza Parada.
Precisó Ángela Díaz, responsable de certificar y supervisar a los jóvenes en el área de Recreación, que se están efectuando cursos, formando a los jóvenes a egresar como bachilleres con aprendizajes pertinentes a su realidad local.
En esta ardua tarea de trabajar por la juventud, el Inces en conjunto con los responsables intercircuitales, supervisores circuitales, directores, personal docente, administrativo, obrero y la comunidad en general, establecieron un plan de atención para dar respuestas a las necesidades formativas de los futuros Bachilleres Productivos.