LA GUAIRA | Inces Militar se incorpora a la rehabilitación de centros educativos y de salud

Noticias

** El Ejecutivo Nacional orientó la conformación de brigadas militares para la recuperación y activación de espacios.

Este 25 de junio, inició la organización de las Brigadas Comunitarias – Militares en aras de conformar grupos de trabajo para la rehabilitación de la infraestructura de los centros educativos y de salud.

Para orientar el trabajo, se efectuó un encuentro en la Zodi La Guaira con personal del Inces, representantes de diversas instituciones educativas y autoridades como el secretario de Desarrollo Político de la Gobernación del estado La Guaira, Alexis Rumbos y la autoridad única de educación, Daniel González.

Durante el anuncio de esta tarea, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la conformación de estas brigadas tendrán la tarea expresa de reparar la infraestructura de los centros educativos y simoncitos y la activación y equipamiento de los centros de salud y ambulatorios que han demostrado presentar irregularidades.

En el estado La Guaira se dará inicio a este proceso con 20 centros educativos como primera fase; posteriormente se integrarán otros centros hasta alcanzar una meta de atención de 315 planteles educativos que existen en la entidad.

De acuerdo a lo planteado en esta reunión, este plan se ejecutará por eje, iniciando desde el I hasta el V donde se elegirá una institución emblemática en cada uno de ellos / YC.