CARABOBO | CFS Rafael Urdaneta facilitó sus espacios para jornada de atención al adulto mayor

Noticias

** En la actividad se entregaron más de 20 tapabocas a los abuelos y abuelas los cuales fueron elaborados de forma artesanal por los aprendices del centro

ATILIA CORTEZ

En los espacios del centro de formación socialista (CFS) Rafael Urdaneta del Inces Carabobo, se realizó (con las debidas medidas de protección ante la pandemia del COVID-19) una jornada integral de atención al adulto mayor, orientada hacia los abuelos que residen en el sector La Isabelica de Valencia.

Se pudo conocer que en la actividad se hizo entrega de más de 20 tapabocas a los asistentes a la jornada, los cuales fueron elaborados de forma artesanal por los aprendices que hacen vida en el CFS. Es de destacar que se contó con la presencia de la coordinadora de FundaSocial y de la promotora social, Yuli Escobar.

Los participantes del curso a distancia de Barbería, dirigido por el maestro Dany García, ofrecieron sus servicios de manera gratuita para cortes tanto de las damas como los caballeros de la tercera edad asistentes a la jornada, quienes en horas del mediodía disfrutaron para el cierre del evento de un nutritivo almuerzo.

Entre tanto, el jefe del CFS Rosendo Yllarimendi explicó que en estas actividades es donde una vez más expresamos nuestro espíritu de solidaridad, ya que desde su propia iniciativa nuestros aprendices decidieron elaborar tapabocas y donarlos a quien más los necesitan, en este caso los adultos mayores vecinos del CFS”.