TRUJILLO | El Inces donó pijamas a la asociación civil Dr. Yaso de Valera

Noticias

** Cumpliendo con su parte social de ayuda a las instituciones que colaboran con las comunidades más necesitadas, el Inces efectuó la donación de pijamas para bebes a la organización “Doctor Yaso” de Valera, ente que se encarga de llevar a niños y niñas de las comunidades la alegría a través de juegos infantiles

MARÍA CABRERA

El Inces Trujillo hizo entrega de pijamas, monos escolares, franelas para recién nacidos y niños de hasta de un año de edad a la asociación civil Doctor Yaso.

La donación fue realizada por la gerente regional Angélica Morón Aldana, mientras que por Dr. Yaso recibieron las prendas de vestir Pedro Rivas y Belkis Calderón, quienes fungen como coordinadores de esa organización.

Esta agrupación, compuesta por personas caritativas de la ciudad, está arribando este mes a 11 años de fundación y, por tal motivo, la Gerencia Regional del Inces Trujillo les obsequió este material, previa solicitud de la colaboración, para cristalizar, en su mes aniversario, la ayuda a aquellas comunidades que más lo necesitan.

La gerente regional explicó a los representantes de Dr. Yaso que la producción de las prendas fue realizada en el taller textil de Inces Trujillo por los integrantes de la Brigadas Productivas, compuesta por estudiantes del Inces, quienes elaboraron 750 pijamas que han sido también obsequiadas a la gobernación del estado Trujillo y a algunas alcaldías de la entidad, quienes colaboran con las comunidades trujillanas de escasos recursos.

En palabras de Angélica Morón, la idea surge luego de hacer un análisis al inicio de la pandemia mundial, como forma de seguir apoyando a las comunidades y no dejarlas al abandono en situaciones tan reales y puntuales como la actual.

En tal sentido, y viendo que la producción de tapabocas disminuyó, dado que cada quien ya se fabricaba el suyo, se pensó entonces en emprender este camino de la producción de pijamas para bebes como una forma de colaboración para las mayorías de escasos recursos que habitan en las comunidades.

Por sus parte, Pedro Rivas, coordinador de Doctor Yaso dijo sentirse satisfecho y agradecido por la colaboración prestada por el Inces Trujillo, en especial en este momento cuando están arribando a un aniversario que pretenden celebrar con este tipo de obsequios que serán entregados a la gente que no tiene recursos.