LARA | El maestro Gustavo Manzano a un paso de convertirse en bachiller productivo

Noticias

** Dos roles que son sinónimos de constancia y compromiso: facilitador y estudiante. Aquí cuenta su vivencia

DANNYS MORILLO

Llega el mes de julio y con él nuevos bachilleres productivos pertenecientes a los ocho municipios del estado Lara. Estos venezolanos se graduarán en la Unidad Educativa del Inces, espacio donde con mucho estudio, dedicación, mística e investigación, de la mano de los maestros y promotores técnicos productivos, se ven los logros que cada uno de estos hombres y mujeres se plantearon hasta llegar a su meta.

Inces es familia, cotidianidad y compromiso; la casa de los saberes y el conocimiento

Querer es poder. Sentido de pertenencia y unión familiar hacen un todo para alcanzar los propósitos que nos planteamos. Son reales los rostros y testimonios de quienes decidieron incorporarse y formarse de manera productiva junto a Inces, en un presente de lucha.

Este es el relato de Gustavo Manzano, un maestro técnico productivo en Reparación de Aparatos Electrodomésticos, Máquinas de Coser, Celulares y Mantenimiento Básico de Pc.

“Vengo de la Misión Robinson; tengo conocimientos en el área de electrodomésticos. Son dos años en este sistema siendo productivo. A mis 49 años me siento muy animado y así también mi hijo, quien se motivó a estudiar también en el programa Bachillerato Productivo”.

Para Manzano “debemos salir adelante, no hay que aislarse. Hay que ser positivo. En el Inces tenemos las herramientas para seguir creciendo; yo enseño con mis saberes y la institución también me da los conocimientos que necesito para ser un bachiller productivo de esta Patria”, enfatizó.

Este maestro técnico productivo captado en una charla formativa en la comunidad, es hoy ejemplo de lucha y deseos de superación y constancia, es Gustavo Manzano quien dio el ejemplo también a su hijo, al incorporarlo a la formación como bachiller productivo y en esta promoción obtendrán juntos su título de bachiller, para luego ingresar a la universidad.

En Inces Lara la formación es cotidiana, una institución humanista e integral que brinda a puertas abiertas el conocimiento para su pueblo, quien en combate por la vida, no se amilana ni se detiene para vencer en un contagiante espíritu de lucha conjunta que arroja un victorioso saldo llamado logro.