TRUJILLO | Programa Industria continúa su rumbo normal

Noticias

** Los cursos de Reparación de Electrodomésticos, Seguridad Industrial, Electricidad, Serigrafía y Elaboración de Tapabocas forman parte de la oferta permanente

MARÍA CABRERA

Gracias a la disposición de los participantes y a las clases en línea que ofrece el Inces Trujillo, la pandemia ha hecho que muchas personas aprovechen su tiempo y hayan aprendido al menos un oficio productivo, esto a juicio de la coordinadora del Programa Industria, Yuleidy Segovia.

Segovia explicó que las poblaciones de Carvajal, Boconó, Candelaria, Pampanito y Valera han sabido responder de forma inmediata a los requerimientos hechos por el Inces Trujillo, lo que se traduce en una mejor y exitosa programación pese a las medidas preventivas por la COVID-19.

“Tenemos actividades on line que nos exigen ofrecer calidad al público que acude al Inces Trujillo, conscientes que es un ente público que puede ofrecer alternativas viables aun en coyunturas mundiales como esta. Fíjense que tenemos un promedio de asistencia de entre 130 y 160 personas semanales, que es la matricula inscrita desde marzo”, agregó Segovia.

La coordinadora del programa Industria indicó que gracias al compromiso de ocho maestros técnicos productivos el éxito se garantiza en cada una de estas formaciones, porque considerando las restricciones con el servicio eléctrico, los aprendices tienen el chance de recibir de nuevo las orientaciones vía on line o por escrito de manera que las dudas se disipen.

“Empleamos como canales de comunicación la mensajería de texto, WhatsApp, correos electrónicos y todo herramienta posible que facilite el aprendizaje de nuestros participantes. En este programa estamos conscientes de la coyuntura mundial con la COVID-19 y la situación política internacional del país, por lo cual, no cercenamos los caminos para asegurar la aprobación de estos cursos por parte del público”.

Finalmente, Yuleidy Segovia agregó que la planificación del Programa Industria del Inces Trujillo ha previsto la entrega de los certificados vía on line conscientes de los problemas de transporte que existen en el estado, razón por la cual a cada participante se le informa del asunto para que vaya tomando las medidas y faciliten el camino al momento de obtener su certificado.