DISTRITO CAPITAL | Estudiantes de la UEN Pablo Vila asistieron a clase magistral de comida japonesa

Noticias

** Los liceos son espacios formativos por excelencia para el Inces

Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Pablo Vila, ubicada en la cota 905, dijeron presente en la clase magistralde comida japonesa llevada a cabo por el maestro técnico productivo José Alberto Villanueva.

En dicha clase los presentes aprendieron sobre los diferentes platos japoneses tales como: wanton Frito, sopa wanton, fideos y ramen con la elaboración de pasta al huevo. También se dio a conocer todo sobre manipulación e higiene en la cocina, seguridad y riesgo dentro de la cocina, historia de la comida japonesa, técnicas para la elaboración de la comida japonesa y arroz nipones.

“El manejo de instrumentos (cuchillos) y vocabulario dentro de la cocina juega un papel importante en este curso debido a que si usamos mal los instrumentos o no sabemos el léxico correcto que se usa en los espacios de cocina estamos propensos a cometer algún error”, expreso el profesor Villanueva.

Este curso tuvo una duración de 60 horas académicas, en las cuales se dieron a conocer las habilidades y destrezas dentro del mundo de la comida japonesa por parte de algunos estudiantes, que destacaron en las horas de clases.