COJEDES| Representantes de Inpsasel se reúnen con el patrono y clase trabajadora inceista

Noticias

**Buscan minimizar riesgo laborales garantizando condiciones óptimas al trabajador

La representante del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Luz Aparicio; se reunió con el garante de Talento Humano del Inces, Miguel Villanueva y la clase trabajadora de ese instituto, con la finalidad de agendar el inicio de las asambleas divulgativas para la elección de los delegados de prevención. El encuentro tuvo lugar en los espacios del Centro de Formación Socialista (CFS) “Argimiro Gabaldon”.

Durante la reunión se planteó el inicio de las asambleas divulgativas, debido a la necesidad de hacer la respectiva convocatoria para posteriormente realizar las elecciones de los delegados de prevención de cada CFS, que serán elegidos por la clase trabajadora; así como también la escogencia de los delegados patronales que asignará la gerencia regional.

Villanueva indicó que desde la gerencia regional Cojedes se le estará brindado todo el apoyo a los funcionarios de Inpsasel para que la institución tenga los respectivos delegados de prevención; a fin de que sean garantes de los derechos y deberes de los trabajadores en todo lo relacionado con materia de seguridad, prevención y salud en el trabajo.

En la reunión estuvieron presentes los promotores y maestros técnicos productivos, representantes sindicales, personal obrero, administrativo y profesional, quienes acordaron agendar todas las actividades en pro de establecer las pautas que regirán la asamblea