YARACUY | Inces impulsa plan de formación dirigido a estudiantes de la Unes

Noticias

***En articulación con los diferentes entes involucrados se avanza hacia la formación técnica profesional

YOLAICE VARGAS

A fin de continuar con los lazos de cooperación interinstitucional, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) sostuvo una reunión con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), delegación Yaracuy y representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en donde se acordó impulsar un plan formativo dirigido a 60 estudiantes.

Durante el encuentro el coordinador del Programa Luisa Cáceres de Arismendi (Penitenciario) y jefe del Centro de Formación Socialista (CFS) del Inces Manuel Cedeño, Luis Travieso, explicó sobre los planes de formación que adelanta la casa formativa en Yaracuy, el cual fue ofertado para que los estudiantes de la UNES, refuercen conocimientos y tengan mayor capacitación profesional.

Se acordó que el proceso de formación iniciará el próximo mes de agosto en las áreas de informática y redacción de informes técnicos; formaciones que se desarrollarán en diversos módulos de manera progresiva.

Cabe destacar que la representación del CICPC-UNES estuvo bajo la responsabilidad de la detective agregado, Roxana Martínez, oficial de la academia del CICPC