Inces acompaña a la UNESR en la graduación de 72 nuevas licenciaturas y doctorados

Noticias

**El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños

DIMAS PÁEZ

El auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fue el escenario para la graduación de 11 doctores, 21 maestros y 40 nuevos licenciados egresados de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners).

Los miembros de la mesa principal fueron: la rectora de la Unesr, Alejandrina Reyesm, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel; la vicerectora de la Unesr, Alejandrina Gómez, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Sierra y los profesores Ali León e Ivon Angulo.

Una graduación es el acto de grado que marca el fin del curso escolar y sirve como reconocimiento a los estudiantes que han completado un plan de estudios, ya sea una licenciatura o un grado, y han obtenido un título académico.

Wuikelman Angel Paredes durante su intervención dijo:Realizar este acto de grado es muy significativo para el Inces. Y realizarlo en la casa de Luis Beltrán Prieto Figueroa es un honor para quienes hoy reciben su título en nuestras instalaciones, ya que el Inces es una herramienta muy valiosa en las manos del estado venezolano”.

“Así mismo -continúo- puedo destacar que la revolución le ha dado muchas herramientas al pueblo venezolano para su formación. Esto nos dice que tenemos a un pueblo activo en la calles formando y aportando saberes al modelo de nuestro mundo social, político y productivo”.

Angel hizo un llamado a los trabajadores del Inces para que se incorporen a culminar sus estudios y aprovechen el convenio Inces-Unesr y obtener el título de licenciado.

El acto concluyó con la presentación de la obra de teatro “Héroes y Heroínas” representada por el grupo de teatro Semillero La Orquídea.