TRES BREVES | Distrito Capital

Noticias

Certificación de saberes en el cierre de los cursos de la EPE Josefa Joaquina Sánchez

Con el fin de las actividades escolares se termina de llevar a cabo la certificación de saberes de los estudiantes cursantes del último año de bachillerato con el fin de que demuestren sus habilidades en sus áreas de mayor fortaleza.

Pastelería, panadería, repostería y cocina fueron las áreas que se acreditaron y en las que los estudiantes expusieron sus destrezas culinarias. Tortas, dulces, galletas y platos típicos venezolanos fueron algunos de las preparaciones que se dieron a conocer.

Los honores de cortar la cinta de honor fue para la profesora Maigualida Rivas quien expresó: «Para mí fue toda una sorpresa y un honor. Primeramente gracias a Dios y al Inces por permitirme estar en esta labor tan bonita que me encanta».

Centro de reclusión Simón Bolívar e Inces Caracas llevan a cabo caracterización para la formación de privados de libertad

En la mañana de este lunes 25 de julio se llevó a cabo en el Centro de Reclusión la caracterización de cincuenta y cuatro privados de libertad con el fin de ser acreditados y certificados en distintos ocupaciones productivas.

Cincuenta y cuatro privados de libertad fue el saldo que logró reunirse para ser formados con permiso de las autoridades, dadas las condiciones para poder asistir a las formaciones que se establecieron en la reunión con la coordinadora de Currículo y Didáctica, Anabel Blanco, en conjunto con el coordinador de Programa Penitenciario.

«Los privados de libertad también tienen derecho a ser formados independientemente de los errores que se hayan cometido en un pasado», expresó Blanco.

Mesa técnica de trabajo con la Coordinación Nacional de Recreación Deporte y Cultura

En la Coordinación Nacional de Recreación Deporte y Cultura se llevó a cabo una mesa técnica de trabajo con el nuevo personal que asumirá la coordinación regional de Deporte y Cultura.

«Tu Voz Inces» fue el primer tema a conversar para su abordaje directo. Actividades culturales y deportivas fueron los siguientes temas a tocarse con suma importancia.

A parte también se discutieron los temas comunitarios y los referente al personal Inces para crear un equipo de trabajo que lleve a cabo las actividades culturales y recreativas para los trabajadores de la institución