Presidente Maduro felicita al Inces en sus 63 años

Noticias

Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este lunes al personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en su aniversario número 63 capacitando a la población en todo el país.

«¡Mis felicitaciones al equipo del @Incesocialista en su 63 aniversario! Sigan avanzando en la formación de jóvenes y adultos para el trabajo productivo, tarea de gran importancia para el desarrollo de la nueva economía que estamos construyendo», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El Inces, creado el 22 de agosto de 1959, por el educador, poeta, filósofo, sociólogo, articulista y brillante político, Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien además se desempeñó como ministro de Educación y dos veces candidato a la Presidencia de la República.

El Inces es un instituto público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, es el ente mediante el cual, el Estado democrático, social de derecho y de justicia, forma integralmente a los trabajadores y a las trabajadoras para su incorporación consciente al proceso social de trabajo.