TRUJILLO | La formación Modelo de Gestión registra 884 participantes

Noticias

** La coordinadora del programa Solimar Morillo señaló que “esos 884 participantes están divididas en 716 mujeres y 168 hombres, números porque nos alegran porque detectamos que las damas han demostrado un interés enorme por prepararse, además de seguir llevando las riendas del hogar”

MARÍA CABRERA

La participación comunitaria dentro de las demandas que recibe el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo es un aspecto que continuamente está presente en las ofertas de los cursos de los diversos programas que el organismo maneja para cubrir las peticiones públicas en este año 2020.

Tal es el caso del programa Modelo de Gestión que refleja un total de 884 participantes divididos en 8 cursos, lo que da una idea del trabajo continuo y permanente que los profesionales del área educativa y formativa del Inces Trujillo realiza, en aras de cubrir las exigencias de la comunidad trujillana.

La coordinadora del programa Solimar Morillo señaló que esos 884 participantes están divididas en 716 mujeres y 168 hombres, números que nos alegran “porque detectamos que las damas han demostrado un interés enorme por prepararse, además de seguir llevando las riendas del hogar en una época que algunas manifiestan no tenerlas todas consigo”, dijo.

Cada vez que planeamos lanzar una formación lo hacemos con base en las peticiones que las comunidades nos hacen, considerando varios elementos, pues sabemos que las personas desean pasar el tiempo en algo de provecho y que les ayude resolver su día a día, agrega Morillo.

Hasta los momentos los cursos ‘Atención al Público’, ‘Herramientas para el Cambio’, ‘Construcción Colectiva de la Sensibilización’, ‘Desarrollo y Crecimiento Personal’, ‘Valores en Acción’ y ‘Motivación al Logro’ forman parte de la parrilla programática del Inces, pues la coyuntura nacional nos permite ver que las personas están en busca de alternativas que los coloque en la vía del éxito”, dijo en tono serio la servidora pública.

Fíjense que durante la cuarentena flexibilizada el público envía electrónicamente sus peticiones, por WhatsApp o cualquiera de las vías conocidas. Insisten en que no debe dejarse de lado estos cursos pues les permite, al ciudadano común, explorarse y determinar la causa de su paralización y sus miedos a la hora de emprender nuevos retos”, aseguró Solimar Morillo.

La joven funcionaria del Inces indicó que por ese motivo las demandas casi en el último semestre del 2020 se incrementaron habida cuenta de que el ciudadano común consciente asume que la necesidad de ensayar otros modelos mentales y actitudinales básicos para enfrentar la realidad de un país bloqueado y fijar estrategias personales que los ayudan a enfrentar su día a día.