DELTA AMACURO| Inces cree en el emprendimiento e inicia curso de panificación doméstica

Noticias

Es un privilegio realizar pan en casa. Todo el personal que labora en Inces Delta Amacuro está en la disposición de continuar llevando formación productiva, una formación que llevamos a las casas a pesar de la realidad que vivimos. Podemos hacer muchas cosas y luego transmitir estos conocimientos a otros”

TITO YÁNEZ

Inces Delta Amacuro continúa con el objetivo de llevar formación y capacitación a todos los venezolanos a través de la formación a distancia, utilizando las distintas herramientas y plataformas digitales en medio de la pandemia y cuarenta social a raíz del covid19. De esta manera se dio inicio este 1 de octubre al curso de panificación doméstica, reafirmando que en estos tiempos se apuesta por el emprendimiento.

El curso cuenta con 83 participantes entre hombres y mujeres de distintos lugares de Venezuela, los cuales están siendo instruidos por la maestra técnica productiva, Esther García, quien está llevando dicha formación a través de la herramienta WhatsApp donde los participantes que se encuentran en el grupo destinado para la formación reciben las indicaciones y se da el intercambio entre la facilitadora y los participantes.

La formación tiene una duración de 186 horas donde se imparten distintos conocimientos, desde la realización de la masa hasta los diferentes panes que se pueden realizar como lo son el pan canilla, pan campesino, pan francés, pan dulce, entre otros. Para dar respuesta efectiva y eficaz la M.T.P comparte con los participantes videos donde se explican los distintos procesos de elaboración del pan, desde los implementos, materiales, uniforme y el proceso paso a paso hasta obtener el producto esperado.

García expresó: “Es un privilegio realizar pan en casa a través del Inces, todo el personal que labora en Inces Delta Amacuro está a la disposición de continuar llevando formación productiva, una formación que llevamos a las casas a pesar de la realidad que vivimos, podemos hacer muchas cosas y luego transmitir estos conocimientos a otros”.

La formación Panificación Doméstica es una de las que tiene mayor demanda en el país, por emprendedores y colectividad en general, ya que a través de este oficio se puede dar inicio a distintos emprendimientos que permiten beneficios personales y a la vez comunitarios, debido a que la adquisición y consumo del pan es parte de la alimentación, así como de las tradiciones de los venezolanos y las venezolanas.

ENLACES:

https://www.facebook.com/100038769192995/posts/326538001981837/?app=fbl

https://www.instagram.com/p/CF9lLv3DdjO/?igshid=qq0d64ia8ho8

https://t.co/3Ak32jVP4c

Entérate de toda la información Inces Delta Amacuro a través de nuestras Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/DeltaInces

Facebook: IncesDelta Amacuro

Fans Page: Inces Delta Amacuro

Telegram: https://t.me/deltainces

Intagram: @deltainces1

Blog: http://blogdltamacuro.inces.gob.ve/

Tik Tok: DeltaInces

#IncesSolidario #FormaciónIncesEnCasa #SomosIncesDelta #CreemosEnTI #QuedateEnCasa