Jornada de agricultura urbana en el CFS Cagua

Noticias

** Procurando la administración sostenible de los recursos

 

 

Prensa Inces Aragua.- Alrededor del Motor Agroalimentario en la región, servidores públicos del Inces, jóvenes aprendices y la comunidad, unieron voluntades y participaron activamente en el impulso de la producción agrícola, con el firme propósito de avanzar hacia la construcción del nuevo modelo económico productivo.

La actividad, coordinada por el Programa Agrícola Inces y realizada en los espacios del CFS Cagua, municipio Sucre, busca promover procesos comunitarios de soberanía alimentaria, que garanticen la continuidad e independencia de las comunidades y los pueblos a través de la administración sostenible de los recursos.

En el actual contexto socio económico, el Inces, no sólo asume la responsabilidad de formar en sus aulas a los jóvenes en el área de la agricultura urbana ,sino que además aprovecha de manera organizada los espacios del CFS, para sembrar yuca, caraotas y reemplazar la mata de cambur.

Así mismo, en el desarrollo de la jornada voluntaria y con el apoyo de los sujetos de aprendizaje, se realizó la limpieza de áreas verdes y el mantenimiento de la red eléctrica del CFS.

Estas acciones demuestran que uniendo voluntades para el bien colectivo, transformamos la sociedad para el buen vivir de la mujer y el hombre nuevo.

Johanna Petaccia