BOLÍVAR | Inces acreditó a 14 soldados de la Base Aérea Militar “Teofilo Luis Méndez”

Noticias

***Los militares forman parte de la tropa profesional y alistada del componente defensivo de la Aviación Militar

Inces Bolívar acreditó a 14 soldados de la Base Aérea Militar “Teofilo Luis Méndez”, de Puerto Ordaz, en el área de Cocina Doméstica.

Los militares forman parte de la tropa profesional y alistada del componente defensivo de la Aviación Militar.

La actividad contó con la asistencia del jefe del Programa de Tecnología Educativa del Inces Bolívar, José Cordero, el maestro técnico productivo (MTP), Edgar Álvarez, así como con el responsable del Comedor, Capitán Jesús González.

Durante la presentación, los oficiales de tropa profesional resaltaron el plato tradicional de Venezuela reconocido como el plato nacional por excelencia el “Pabellón Criollo”, el famoso dulce arroz con leche y sin dejar pasar los jugos tropicales.

De la misma manera la tropa alistada elaboró un pollo al horno a la marinera con ensalada César.

González detalló que el proceso de acreditación se logró mediante una Captación del Contingente de la Aviación Militar, con el sentido de fortalecer sus saberes empíricos en el área de Cocina Domestica.

Desde la Base Aérea Militar ‘Teofilo Luis Méndez hemos tenido excelentes relaciones con el Inces, no solo en acreditaciones, sino en la formaciones del Programa Agrícola” agregó González

Seguimos Acreditando

El Jefe del Programa de Tecnología Educativa del Inces Bolívar, José Cordero, dio un balance de acreditaciones del mes de octubre, e informó que se realizaron 74 Caracterizaciones a la población mujer, mediante el Programa Textil en área de Corte y Costura, las cuales 45 fueron acreditadas en marco del convenio con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para la elaboración de Uniformes a trabajadores de las empresas Básicas de Guayana.

De igual modo expreso la participación en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la calle, con el reconociendo de los saberes empíricos en el área de peluquería, manicure y además el fortalecimiento de la formación técnica profesional a las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS).