ARAGUA | Inces fortalece la formación de los trabajadores en las entidades de trabajo

Noticias

** Cada fábrica, cada entidad de trabajo, debe contar con una escuela de formación

RODÍN BUSTILLOS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces), a través de la Unidad de Formación Delegada, por medio del plan de formación viene supervisando y dándole seguimiento a los procesos formativos en las entidades de trabajo.

Así lo informó el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, quien señaló la importancia de fortalecer la formación y autoformación, Integral, continúa y permanente de los trabajadores.

«Es una estrategia fundamental y primordial en los procesos formativos para impulsar una economía productiva dentro de los 16 motores», acotó Medina.

Señaló Medina que el objetivo es llevar la escuela de formación dentro de las fábricas. «En cada fabrica debe haber una escuela de formación y autoformación, esto va a permitir formar a nuestros trabajadores (as), con el fin de certificarlos y acreditarlos en sus conocimientos, para garantizar una formación pertinente en el área productiva», manifestó Medina.

Por su parte la jefa de la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento en Entidades de Trabajo del Inces regional Aragua, Rebeca Carpio, informó que la institución ha venido formando en varias modalidades: presencial, semipresencial y virtual a trabajadores en las entidades de trabajo.

«A través del Plan de Formadores de Entidades de Trabajo (FET), hemos avanzado en los procesos formativos en la entidad aragüeña».puntualizó Carpio.

«Ya iniciamos la formación de 15 trabajadores de la empresa Kellogg’s, por parte del instructor Carlos Guerra Morillo, de la Empresa AlCECA de Cagua, dictando el curso de Extinguidores Base. La teoría tiene una duración de 4 horas y el curso de Prevención y Extinción de Incendios, cuenta con una duración de 20 horas.», informó Carpio.