En Inces Carabobo continúa diplomado “Gestión Socialista del Proceso Social del Trabajo”

Noticias

** El instructor y orientador del Programa de Formación en Entidades de Trabajo del Inces, Simón López, explicó la relevancia de la sistematización en el ámbito industrial, además de los procesos medulares y de apoyo en cada empresa

Prensa Inces Carabobo.– El Inces y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBT-JR) continúan desarrollando el diplomado de Gestión Socialista del Proceso Social del Trabajo, donde más de 30 participantes debatieron sobre la sistematización, encadenamiento y proceso productivo en las diferentes entidades de trabajo.

El instructor y orientador del Programa de Formación en Entidades de Trabajo del Inces, Simón López, explicaba la relevancia de la sistematización en el ámbito industrial, además de los procesos medulares y de apoyo en cada empresa; también la correcta estrategia para la distribución del presupuesto, las cuales deben cubrir, de manera prioritaria, las necesidades laborales.

Resaltó que “se debe desmontar la estructura funcional de la mayoría de las entidades de trabajo para mejorar los procesos productivos. Además, se deben adquirir las herramientas que garanticen viabilidad y sustentabilidad en los procedimientos industriales, las cuales ayuden a mantenerse, crecer y desarrollarse en cada aspecto de la empresa”.

El instructor explicó que entre los objetivos principales del diplomado se encuentran: construir pensamientos y acciones desde una comprensión integral del trabajo como hecho social, aplicar principios organizativos y administrativos congruentes con la dinámica del trabajo y desarrollar habilidades que permitan al participante el evalúo de los estados financieros de una empresa. Asimismo, que cada trabajador obtenga la capacidad de elaborar un diagnóstico minucioso en la entidad que se desenvuelve.

T/ María Verónica Molina.