Inces le pone ganas a la construcción del Sucre potencia

Noticias

** Su juventud productiva está inmersa en todos los procesos de transformación que, junto al Gobierno Bolivariano, marcarán el rumbo hacia la Venezuela productiva

Prensa Inces. Sucre.- Un Inces articulado en el estado Sucre continúa contextualizando el conocimiento popular para transformar realidades comunitarias y generar soluciones a problemas comunales, contribuyendo permanentemente con la Revolución a través de acciones que permiten la formación de un ser social con conciencia para el desarrollo productivo, lo cual fortalece la integración del conocimiento y la relación educación-trabajo en el marco del proyecto de Patria Bolivariana como componente de mejoramiento en la calidad humana.

 

Seguimos avanzando. Seguimos fortaleciendo el proyecto patria. Vamos a seguir formando para producir, por el rescate de nuestras costumbres, de nuestros espacios productivos, sacando a flote desde nuestras comunidades, desde nuestros pueblos, todas esas experiencias y saberes empíricos que son vitales para la construcción de una Venezuela Potencia”. Fueron palabras de Audi Navarro, gerente regional de Inces Sucre, al respecto de las diversas formaciones que, en el 2018, el Inces imparte en la región.

Los Centros de Formación Socialista (CFS) Inces, se encuentran articulados, comunitaria e institucionalmente, para seguir fortaleciendo unas de las primeras potencialidades de Sucre: el sector Agroalimentario y el Turismo.

 

Cursos de Construcción de Conucos y Semilleros, son impartidos por los CFS Brasil y Almirante Luis Brion a habitantes de las zonas aledañas. Así como también, el CFS Tunapuy se encuentra en las comunidades con sus cursos de Cosecha de Yuca Amarga para la Elaboración de Casabe, en alianza con la Casabera Artesanal «Vitelio Méndez » en el municipio Arismendi, producción que es ofrecida al pueblo, a precios solidarios.

Gracias al apoyo de los aprendices, pueblo organizado, maestros y promotores técnicos productivos, lo logrado a la fecha ha sido posible. La experiencia en sí permite a los integrantes de estos cursos aprender a producir también en sus propias casas. Cuentan los habitantes del municipio Arismendi, del curso de Cosecha de Yuca Amarga para la Elaboración de Casabe, que “cada uno de nosotros, aparte de apoyar a nuestros maestros quienes nos están enseñando a sembrar y a reutilizar nuestros insumos de siembra en estos espacios de la Casabera de Vitelio Méndez, estamos sembrando y cosechando yuca en nuestras casas; y estamos trabajando para sacar los mejores casabes de la región y ofrecerlos a nuestros vecinos y demás amigos a mejores precios que en el mercado. Y adicionalemente. no sólo sembramos nosotros, sino que enseñamos a nuestras familias para que vayan aprendiendo”.

 

También, Inces Sucre continua trabajando arduamente en apoyo al Programa “Todas las Manos a la Siembra” que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la formación integral de las comunidades educativas y del poder popular, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria con la elevación de la conciencia mediante el desarrollo de valores y principios socialistas de la juventud productiva.

Articuladamente con la Zona Educativa, estamos trabajando para llevar formación a nuestros jóvenes, a nuestros niños, forjadores de la patria bonita, la patria productiva”, dijo Audin Navarro.

 

Inces Fortalece el Sector Turismo en el estado Sucre

 

El programa Turismo en Sucre sigue avanzando. En esta oportunidad, las formaciones Inces se adentran a las instalaciones del Hotel Venetur en Cumaná, para seguir formando y produciendo para los diferentes usuarios que a diario visitan estas instalaciones. Cursos de Servicio de Habitaciones, Bar, Mesonero, Cocina, Atención al Público, entre otros, cubrirán la demanda de formación del Hotel Venetur, en miras de fortalecer a la clase obrera y dar nuevas oportunidades de empleo a la juventud productiva. Nelson Navarro, usuario del Hotel, dijo “es gratificante ver como hay instituciones que se preocupan por la formación de sus trabajadores. Y mucho más complaciente es ver como estos jóvenes, que hoy nos atienden, en poco tiempo adquieren las herramientas para seguir adelante. Este puede ser el comienzo de un futuro emprendedor para ellos”.

 

Por: Dayana Albarrán