** Aniversario del Inces enfocado en garantizar la salud a la clase trabajadora por instrucciones de Wuilkeman Ángel
Con la presencia del equipo de gestión de la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a cargo del gerente José Antonio Martínez, se llevó a cabo la reapertura del módulo de servicios médicos para atender a la clase trabajadora de la institución. El servicio estará disponible en las instalaciones del centro de formación socialista “José Laurencio Silva”.
El módulo de servicios médicos estará a cargo de cinco profesionales de la salud, dos médicos, 2 enfermeros y un paramédico, en horario de lunes a viernes en el turno de la mañana. Cabe destacar que es un esfuerzo a nivel nacional de la gerencia de talento humano, por orientaciones del presidente inceista Wuikelman Ángel, quien dirigió presupuesto para brindar bienestar y salud preventiva a los trabajadores a nivel nacional.
Por su parte, el responsable de talento humano, Miguel Villanueva, dijo “estamos entregando un lote de medicinas e insumos para el arranque de nuestro servicio médico. Es un primer paso importante que se está dando a nivel nacional. Estamos conscientes que la salud es prioridad, por ello en la medida posible éste equipo de profesionales les atenderá”.
Martínez, indicó que se están haciendo las alianzas pertinentes con las distintas instituciones del área de salud en conjunto con nuestra sede nacional para canalizar las necesidades en materia de salud para nuestra comunidad inceistas, punto y círculo al centro agrícola José Laurencio Silva.
La trabajadora, Amanda Jiménez, enfermera, dijo “llegó el día en que todos los trabajadores contarán con el servicio médicos. Ha sido un trabajo entre todos el ir activando nuestra área. Contamos con equipos de oficina y salud. Está activado el consultorio, tenemos medicinas y estaremos aplicando tratamiento ambulatorio.