MARGARITA | Premiado el trabajo de los inceistas neoespartanos en el 63 aniversario del Inces

Noticias

**Fueron 39 inceistas quienes recibieron sus botones en esta celebración de la institución creada por el gran Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

En un salón adornado con mucho color, globos, todos luciendo alegría y vestidos para la ocasión, 39 trabajadores, en medio de los significativos aplausos y el respeto de sus compañeros,  recibieron los botones por sus respectivos 5, 10, 15 y 20años de servicio ininterrumpido formando generaciones en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, en el estado Nueva Esparta.

En las instalaciones del Hotel Venetur de la Isla de Margarita los inceistas  de esta regional insular se reunieron para celebrar el Sexagésimo tercero aniversario de la creación de la institución, ideada  por mente prodigiosa  del gran maestro asuntino Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Admitieron con orgullo sus botones y diplomas por 5 años de servicio: Alfredo Bastidas, Alexander Rosario, Damelys Vásquez, Isaiglys Rojas, Juan Acosta, Juan Carlos Maiz, Lorenzo Cardona, Leonardo Fuentes, Milagros Alayón, María José Martínez, Nélida González, Norkis Franco, Petra Pérez, Rosaida Albornoz, Roger Rivera, Rosa Zabala y Alex Andarcia,  gerente actual del Inces Nueva Esparta. Por 10 años: Rosa García. Por 15 años: Alejandra Grillo, Francelys Moreno, Hermes Ramírez, Islerys Subero, Jannelys Brito, Juana Salazar, Ofelia Hernández, Presente Murguey y Roberth Briceño. Por 20 años: Isamar Vásquez.

En su intervención en el evento Ismel Narváez, jefe de la división de talento humano, reiteró sus sentimientos de gratitud a todos y les instó a “que sigan adelante con este compromiso de siempre poner en lo más alto el nombre de nuestra institución y para fraseando al padre Libertador Simón Bolívar, les digo que las naciones marchan al término de su grandeza al mismo paso con que avanza su educación. Nosotros somos una institución educativa y estamos empeñados en hacer de Venezuela una gran nación. Ese ha sido, es y será  por siempre nuestro mayor propósito”.

Luego de la entrega de botones a este destacado grupo de trabajadores se rindió un especial homenaje a dos compañeros que pasan a la fila de los jubilados dejando una marcada huella de talento, de servicio, de amor por esta institución y por el deber cumplido, son ellos Carlos Alberto Velásquez González y José Gregorio Zorrilla Rausseo, hombres muy comprometidos con ese primer lugar que hoy posee el Inces Nueva Esparta en la formación y acreditación de los bachilleres con perfil productivo, siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

También sirvió la jornada para hacer un reconocimiento post mortem al MTP Osvaldo Enrique Fuentes Ulloa, fallecido en febrero de este año. Será recordado siempre por su carisma y su manera emblemática de trasmitir sus conocimientos.

El toque musical estuvo representado por el joven y prometedor cantante José Alejandro Pérez Grillo, quien con un tema del ayer y con una sabrosa y contagiosa  salsa evocó recuerdos y logró mover de sus asientos, al ritmo de su canto, a su audiencia. Posterior a ello se invitó a la degustación del delicioso almuerzo, el canto del cumpleaños feliz y el respectivo brindis.

Cerró este acto el gerente regional de Inces Nueva Esparta, Alex Andarcia, manifestando: “Un reconocimiento a todos los trabajadores por sus años de servicio, de parte del presidente del Inces, de la ministra de educación, de la gerencia regional. Ese trabajo que ustedes vienen haciendo, la formación de nuestro pueblo es el resultado positivo, en la calle y en todos lados  la gente lo dice el Inces está presente, el Inces ha cumplido con la tarea de formar a nuestro pueblo y en el día de hoy vamos a celebrarlo porque son 63 años, de fiesta, de felicidad porque todos ustedes lo han hecho posible, muchas gracias y  felicitaciones. A celebrar”.