ARAGUA | Desde Supermercados Luxor los participantes que realizaron Formación FET presentaron su portafolio final.

Noticias

** Los Formadores de Entidades de Trabajo, se encargan de conducir a los trabajadores de las empresas en torno a los aprendizajes que les permiten ir adelante en su superación integral.

NINOSKA PATRIZ

«Cada día es una nueva oportunidad para aprender, con fuerza y entusiasmo, para crecer, para reflexionar desde nuestros más nobles valores, para superar nuestros miedos y ampliar nuestros saberes, para ser aún más productivos a la altura de las circunstancias, reinventándonos para ser indetenibles», fueron algunas de las palabras de apertura al evento, de parte de la Ingeniera Yelitza Rodríguez gerente del Inces Región Aragua, acompañada de su equipo de trabajo, posterior a la entonación del Himno Nacional que estuvo a cargo de la Licenciada Janett Adarmes.

También estuvo presente Juan Ricardo Gómez presidente de Supermercados Luxor C.A. y su equipo de trabajo conformado por: Iraí García, gerente de Talento Humano; Albany Albornoz, gerente de Relaciones Industriales; Gabriela Bello, coordinadora de la Oficina de Reclutamiento y Fidel González coordinador de la Oficina de Bienestar Social.

Por su parte, la ingeniera Damaris Urdaneta coordinadora de capacitación de la entidad laboral refirió: «Agradecemos enormemente al Inces por la oportunidad de formarnos y realizar el FET con nuestros trabajadores, los conocimientos adquiridos y la oportunidad de crecer en nuestro ambiente laboral. El Inces tiene diversas opciones productivas y logramos cubrir muchas áreas y por encima de todo esto la calidad humana con la cual nos hemos nutrido en cada paso hasta llegar a la meta.

De esta manera, se realizó el evento de entrega y presentación de Portafolios FET, desde el Salón de Formaciones en el Nivel Terraza de la Sede Luxor. Al mismo tiempo, cada uno de los presentes vió reflejada su experiencia en el material audiovisual creado especialmente para la tan esperada socialización.

Como ejemplo FET inició el Teniente del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua Rogelio Rodríguez con la Maniobra de Hemglich (cuya exposición es símbolo de valiosa instrucción para salvar vidas); seguidamente continuaron los participantes: Emérita Velandria y Christopher Materna, con sus presentaciones relacionadas al área de desempeño: jefa de Caja y analista de Seguridad y Salud, respectivamente.

Todos los presentes, coincidieron en haber recibido la mejor formación y autoformación colectiva, integral, contínua y permanente, de parte del Profesor Francisco Antequera. Y éste por su parte, destacó: «Somos seres humanos con metas y sueños de superación y nuestro objetivo es despertar al nuevo hombre y mujer crítico, para trascender paradigmas en pleno crecimiento y en compromiso con el trabajo».

La actividad no fue sólo una muestra formativo – productiva de hombres y mujeres sencillos, que encontraron grandes satisfacciones en el cumplimiento de sus retos laborales. También fue un agradable momento para acompañar los deseos de superación y realización de sueños. Al cierre de la actividad, el enfoque fué incluso más allá, en éste sentido, la Ingeniera Rebeca Carpio, jefa de la Unidad de Formación Delegada, también aclaró dudas y explicó los concerniente a pasos e importancia de estar al día en materia Tributaria Inces y por consecuencia en relación al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) para que: «Surja un positivo intercambio bilateral en todo momento».