Inces militar formó y acreditó a 223 procesados militares y custodios

Noticias

** Como parte del convenio interinstitucional entre el Ministerio del poder Popular para la Defensa y el Inces se llevó a cabo la actividad

 

Dimas Páez

F/Rafael Urbina

En el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Los Teques, estado Miranda, el gerente general del Inces Militar, contraalmirante Luis René Agreda Durán, hizo entrega de 223 certificados por formación y por conocimientos empíricos, a procesados y custodios de este recinto militar.

El contraalmirante estuvo acompañado por el Director del Servicio Penitenciario Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (FANB), general de división Octavio Gómez; por el gerente regional de Inces Militar, teniente coronel Maureen Ruiz; por el gerente general de Formación profesional Hernán Garboza, el gerente regional del estado Miranda, Erick Vera, la coordinadora nacional del Ámbito Penitenciario Maribel Lugo y la gerente de Formación de Inces Militar, Norelia Trujillo, quienes se dieron cita para la entrega de los certificados.

En este segundo semestre se llevó a cabo un conjunto de acciones que conllevaron al plan de Formación, Acreditación y Certificación de conocimientos por experiencias, con el fin de potenciar las áreas productivas del Servicio Penitenciario Militar de la FANB.

Esta acción de reconocimiento se realiza con el fin de cumplir con las orientaciones establecidas en la Matriz Programática en cuanto a los ámbitos Instalaciones Militares y recintos penitenciario.

En esta oportunidad se abordaron los motores: Turismo, Economía Comunal Social y Socialista, Forestal, Industria, Construcción, Agroalimentario y Banca y Finanzas.

Las instalaciones del Centro Penitenciario se aprovecharon para resaltar las potencialidades que tienen los procesados del Cenapromil como son: panadería, cafetería, lunchería, restaurant, preparación de comida rápida, heladería y talleres de carpintería y textil, espacios para huertos, jardinería y Biblioteca.

Todos los productos producidos en el Cenapromil son para su autosustento.