Caminata para celebrar el Día Internacional de la Paz se realizó en el punto y círculo

Noticias

** La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y fortalecer la cultura de la paz

Freddy Martínez

Al ritmo de una animada batucada seguida por las chicas de la bailoterapia y de los niños de las escuelas de iniciación deportiva del Inces, la marcha para celebrar el Día Internacional de La Paz cumplió su cometido de recorrer las calles del punto y círculo, recorrido que estuvo acompañado por un grupo de aprendices y trabajadores de la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal del Inces.

Camina por la paz. Pon fin al racismo. Construye la paz”, fue la consigna de una jornada que tuvo el acompañamiento de instituciones como: Tránsito Terrestre, la PNB, la UNES, el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, el Servicio Nacional Para el Desarme Voluntario, entre otras.

El Día Internacional de la Paz, instituido por las Naciones Unidas, se celebra en todo el mundo cada 21 de septiembre y está dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

Guyen Soto, Gerente General de Formación y Autoformación, presente en la actividad, señaló que la paz es el mayor logro de la Revolución Bolivariana en estos últimos años, “hay que recordar que uno de los objetivos de la derecha política venezolana era acabar con la paz, porque sin paz no hay producción, educación, no hay posibilidad de una vida normal”.

Por ello, a pesar de muchas vicisitudes como la persecución financiera, el bloqueo económico, el acoso contra el país, los intentos de magnicidio y sabotajes a los servicios públicos; a pesar de tales contrariedades, uno de los mayores logros políticos del presidente Nicolás Maduro es haber mantenido la paz en el país”.

La caminata por la paz es una forma de acción no violenta en la que el Inces busca fortalecer los ideales de paz en el país. El aumento de la violencia y de los conflictos en varias partes del mundo tiene que hacernos reflexionar y movilizarnos para logar una cultura de la paz.